Caída de CARETAS… Nancy Sánchez, Rafael Espino, Ricardo Monreal….

Ya existían esos intereses….  Y en buena fé, les dejaron “arriar la bandera”….  Ahora estos SENADORES, tienen que pagar lo recibido…. A LA INDUSTRIA…..!!!!!                       

                   Ahhhhh video habla:

https://fb.watch/gR0tj9EwLa/

En el minuto 9:25 “Porque dejar fuera a la INDUSTRIA QUIMICA….. “     «Que no se nos olvida que la Industria Química NOS SALVO LA VIDA hace unos cuantos meses, cuando tuvimos LA GRAVE AMENAZA del COVID-19″

PEOR AÚN MÁS:

ALERTA ALERTA ALERTA. TIEMPOS DE CAMBIO Y CAÍDA DE CARETAS DE ALGUNOS SENADORES «SENSIBLES» AL CANTO DE LAS SIRENAS CORPORATIVAS.    

Elena Kahn

Zázil Carreras Ángeles @ZazilCarreras

En el  @senadomexicano está sucediendo algo muy preocupante relacionado con la prohibición del glifosato, que es un plaguicida altamente peligroso pues es cancerígeno, y ahora resulta que gente del GP de morena está operando para que no se prohiba. 

Les cuento:   Desde hace semanas está listo el Dictamen de la Comisión de Salud del Senado que prohibe el glifosato y otros químicos, pero la senadora Nancy Sánchez y el senador Rafael Espino han obstaculizado los trabajos de forma sistemática, obligando a que se posponga la discusión.

Ambas se integraron a la bancada de morena hace un par de años, Nancy Sánchez, del PRI (suplente de Vanessa Rubio), y Rafael Espino (suplente de Cruz Pérez), y han empleado toda clase de recursos para detener la prohibición: que se discuta más, que no llegan los vuelos, etc.

Hoy se iba a sesionar para FINALMENTE prohibir el glifosato y ya cancelaron la reunión otra vez, porque la realidad es que el Consejo Nacional Agropecuario ha encontrado buenas aliadas en estas dos personas.

Y esto no es todo, ayer salieron con una sorpresa.

Nancy Sánchez, Rafael Espino, Ricardo Monreal y otras presentaron una iniciativa que va en sentido contrario, legislando los «bioinsumos» y obligando a que la sustitución del glifosato sea paulatina, además de crear un Comité Especializado que investigue los plaguicidas… ¿?

En síntesis: una iniciativa que recoge las preocupaciones del sector médico y científico en contra del glifosatose verá sometida a legislarse con otra que promueve los intereses empresariales por sobre el interés público. 

Y propuesta por senadoras y senadores de morena. 

Aquí la propuesta nueva:

senado.gob.mx

Gaceta del Senado https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/65/2/2022-11-15-1/assets/documentos/Ini_Morena_Las_y_Los_Senadores_Plagicidas.pdf

Y las senadoras proponentes acaban de dar conferencia de prensa:

 Conferencia de prensa de la senadora @nancysanchez_bc, de @MorenaSenadores. https://twitter.com/i/broadcasts/1jMJgLamQXmxL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: