opinión

Gran DEBATE entre reconocidos investigadores PRO y CONTRA TRANSGENICOS

REGAÑADA

Amigos:

Un gran reconocimiento al logro “casi” imposible de JULIO MUÑOZ RUBIO en el gran auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNAM…. el gran DEBATE entre reconocidos investigadores PRO y CONTRA TRANSGENICOS…..!!!!!   NO CANCELARON….!!!!
…..Y para mi sorpresa se enfrentaron a un auditorio lleno de jovenes etudiantes BIEN INFORMADOS!!!! Una estudiante, que recalco que era estudiante…. le dijo a “ya sabenquienes” que se la habian pasado “descalificando” al publico ….en especial el primero, que les dijo: LOS PREMIOS NOBEL “han decidido; que tenemos que comer transgenicos, que los campesinos quieren sembrar transgenicos y nosotros se lo estamos impidiendo, que estamos deteniendo el progreso, que los trasgenicos ayudaran contra el cambio climático, que los transgenicos son resistentes al cambio climático, que no vamos a tener que comer, que no tendremos medicinas”.

Y tuvieron suerte, porque lo dijo en 35 minutos…. y fue el mismisisisimo discurso que Ana Ruiz y yo tuvimos que aguantar por 1 hora cuarenta minutos en La Academia, (nada mas yo, porque Ana se salió a respirar oxigeno). Y hasta repartió platitos con cereal de caja al publico…. Y SE LO COMIAN….!!!!!

Regresando al “enfrentamiento del siglo”, la moderadora me regaño, fue porque “me fue imposible escuchar los 35 minutos del VENDEDOR de lo que sea… por mas señas estudio electricidad y mecánica, pero SE LE OCURRIO inventar la ONG, sin fines de lucro, donde los asociados son Monsanto, Pionner, Bayer, DowAgroscience, Syngenta, etc y fue su Primer Presidente, y desde ahi “se repartia”; por todos lados y “se aconsejaba” en el Congreso y el Senado…. porque a nuestro presidente directamente “lo animan” los presidentes mundiales de esas compañías.

….Pues nada, que mostro y nos “convencio” que teniamos que ver el exito economico de Argentina, India, USA, Brasil…. ni nos imaginariamos las cifras que ganancias que presento de Argentina….
…. y para no morir asfixiada, ahi, enfrente de tanto valiente defensor de la vida, pedi la palabra…. Le pregunte, que ya que hizo la lista de “comida”exitosamente transgenisada …. que donde estaba la lista de los niños deformados  ARGENTINOS, con cancer , que se presento en el Tribunal Monsanto, en la Haya Holanda….???? Y saque el libro que publico el HOSPITAL JOHNS HOPKINS The Autoinnune Epidemic, donde explica:que en USA 1 de 12 tiene una enfermedad autoinmunológica (múltiple esclerosis, lupus, enfermedad de Crohn, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, etc):
….Que 4 de cada 10 niños en USA, tiene alergia…. que las alergias finalmente son mortales en pocos minutos…..
….que no saben las causas…….
….PERO no estudian la comida, por los intereses tan enormes que tienen las compañías sobre producion y consumo de alimentos, y en especial EL CONTROL DE ELLOS.
…que la Dra Stephanie Seneff, de MIT, Boston, presento en La Haya, que la epidemia de niños autistas en USA, es por falta de manganeso, que las madres al comer transgenicos y su paquete de glifosato, este le quita el manganeso a las proteínas, que son las enzimas…. y como eso comerán en el futuro, porque “ya no habrá vuelta” dice que el 50% de los niños en USA en 2025 SERAN AUTISTAS.

….y los jóvenes aplaudieron fuerte, porque veían que estaba yo presentando pruebas…. AHÍ se molesto la moderadora, y me regaño…. me dijo que hay formas de “dialogar”, en especial cuando uno no esta de acuerdo…. Y QUE ESA NO ERA LA FORMA….!!!!
…..tal vez, como dicen en España, debi decir “disculpe, pero no me APETECE que la juventud, que esta confiando en nosotros los adultos, sea engañada y enviada a tener enfermedades”. Esa misma asesora dijo al final de la jornada: “los que se oponen a los transgenicos, DEBEN DE DEMOSTRAR QUE HACEN DAÑO (????). Osea, los que viven del pago (que de alguna manera obtienen, aunque lo llamen “para estudios”) y que ganarían sus negocios con la producción de estos, se pueden esperar, a que nosotros, que VOLUNTARIAMENTE demos de nuestro tiempo, que no recibimos dineros, ahora tendremos que ver como les demostramos que producen daños….????? AHI ESTA EL NEGOCIO AL REVES…!!!!!

Por el otro lado, tuvimos a los valientes…. Como siempre el DR. ANTONIO TURRENT presento una critica científica del libro que “produjo La Academia” por los super-pro- transgenicos, punto por punto, y realmente se gastaron la tinta, sin importar “que fabricaban los hechos” me imagino que lo escribieron para jóvenes que son el futuro “antes que descubran la verdad” que es solo en busca de la economía, no importan los riesgos….

JULIO MUÑOZ RUBIO, si que presento también punto por punto los increíbles datos basados en medias verdades, y de verdad que hizo que entendiéramos que nos están llevando de la mano a ser consumidores contentos, porque LOS EXPERTOS nos lo están diciendo. ….se enfoco en como los Premio Nobel, expertos en otros asuntos, AHORA se convirtieron en POLI-TOTAL- CONOCEDORES-  de tema de lo que sea, solo porque tienen en sus manos un reconocimiento de “saber mucho de un poquito”. PERO LOS USAN en todas las causas “económicas” que requieran publicidad o propaganda…

“….piden los Nobel, entre los que están nombres tan reconocibles como el galardonado por el descubrimiento de la estructura del ADN, James Watson; el descubridor del agujero de la capa de ozono, Mario Molina o el secretario de Energía de EEUU, Steven Chu. … se pretende descalificarnos (pues no somos Nobel) y se fabricó UNA DISQUE VERDAD por las corporaciones Y que dijeron «¿Cuánta gente pobre tiene que morir en todo el mundo antes de que consideremos que DETENER LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS, es un crimen contra la Humanidad?» ….ORALE…!!!!

Estuve en la cena del INSTITUTO WEIZMANN DE CIENCIAS del Estado de Israel, y me toco en la mesa dos invitados: Jose Sarukhan y Mario Molina. Ahi les entregue, a los dos, el libro GENETIC ROULETTE de Jeffrey M. Smith, The Documented Health Risks of Genetically Engineered Foods…. Ahi Mario Molina, al recibirlo, me dijo, “que bueno que me lo das, porque de comida transgenica no tengo idea” Le dije, que era importantisimo que estuviera enterado, por el nivel que tiene… AHORA resulta que “pusieron” su nombre entre los 107 Premios Nobel, que como con Molina, que sabe de la quimica de la atmosfera, ahora es experto de que los alimentos transgenicos no causan daños, y lo mismo Steven Chu que sabe de energia…!!!!!

VICTOR TOLEDO nos descubrio algo que puede cambiar la percepción de lo que “estamos provocando” y lo llama BLACK HOLES…. impactante presentacion…. pudimos ver los gigantescos espacios donde la BIODIVERSIDAD no existe, y realmente NO EXISTE VIDA AHI, que no sea el monocultivo de soya, que aplican glifosato y MATAN TODO lo que no sea soya…. o el Golfo de Mexico, que esta sin oxigeno y nada puede vivir ahi…. esta preparando un libro sobre eso.

ELENA ALVAREZ-BUYLLA, de verdad que entendio que tendriamos un publico diverso en experiencias, joven, atento a los grandes cambios tan rapidos y violentos que estan viviendo…. Así “ligo los transgenicos” con la historia de todos los errores que nos impusieron por publicidad y cientificos comprados, con la aparición de daños…. y como finalmente fueron reconocidos, pero los muertos ya nadie los quita….

ANDRES BARREDA, al que siempre llamamos para que “nos salve” con su enorme presencia, presento la HISTORIA de como nos ha conducido el PETROLEO…. plásticos, polímeros, vehículos, ciudades, servicios, agroquímicos, fármacos, biocombustible, insecticidas…. y sus conexiones…. hay que checar objetos y problemas no necesarios….!!!!

ALEJANDRO ESPINOSA, nos condujo por la historia de destrucción del campo mexicano…. Nos mostro como fueron cerrando los pilares de la producción que nos habian llevado al “milagro mexicano” la Productora Nacional de Semillas (PRONASE) donde todos los productores podíamos adquirir “libremente” diferentes semillas, y donde todos los investigadores entregaban sus logros y así se pudo lograr la seguridad alimentaria, en especial sobre maíz y frijol….

Yo creo la destrucción de PRONASE fue la base y el tiempo para que Monsanto empezara a comprar casi todas las semilleras en México…. Así que cuando tengamos que comprar “la semilla CERTIFICADA”…. será Monsanto la que nos venda “el papelito” También nos hablo del UPOV, que pocos conocemos y que es la base de perder totalmente el campesino-productor su derecho a ella. México esta ahorita en la versión UPOV 1978 de esta acta, donde se ubican países quec omo México poseen biodiversidad genética y usos similares de semilla propia, NO patenta genes, mantiene el derecho del agricultor, no prohíbe la derivación esencial de variedades, protege las variedades “sui generis" y ahí es donde estamos hasta hoy, gracias a que Alejandro y Adelita SanVicente PARARON el cambio a la UPOV 91, hace 2 años. Usabiaga era el que empujaba…

¿Qué es el Convenio UPOV 91 y por qué nos debe preocupar? Desde hace años se ejerce presión para que México y otros países se reubiquen como  adherentes al acta UPOV 1991, que representa el escenario jurídico ideal para el control de las semillas a nivel mundial. En especial para favorecer las patentes de desarrollos tecnológicos por parte de la industria multinacional de cultivos transgénicos, lo que les daría derecho legal al cobro de regalías. (nos alarmo que Alejandro dijo que EPN acaba de firmar el Tratado Trans Pacifico, donde incluyen el UPOV 1991, y que tambien lo incluira el TLCAN cuando lo firmen) EMMANUEL GONZALEZ ORTEGA fue el ultimo presentador…. Ahi aprendimos como se substituyo el llamado BIO-RIESGO, que es un mensaje de precaución….!!! por el de BIO-SEGURIDAD, que es una falsa percepción.

Y así fue esta increíble experiencia…. una medalla para Julio…. se percibió la ética y la verdad en la Facultad de Ciencias de la UNAM…. y yo salí regañada…. entonces existo….. VIVA MEXICO…..!!!!!
Elena Kahn

P.D. todo fue filmado…. se irán subiendo las ponencias poco a poco…..
y les avisaremos….

Video

Dia 12

Dia 13

 

FOTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s