Ecologia, video

Vandana Shiva en la Feria del Libro de la Ciudad de México 2018


Direccion: Elena Kahn
Camara y edición: Antonio Arredondo
Subtitulaje: Susana Sonk

Guerreros Verdes A.C. tiene el agrado de compartir con ustedes la conferencia que Vandana Shiva dio en México, quien con sus palabras siembran esperanza de corregir las amenazas un mundo que no respeta la tierra.

Vandana Shiva, Pionera del ecofeminismo, Doctora en física cuántica y activista medioambiental mundialmente reconocida, que lucha por la justicia económica, alimentaria y de género.

Autora y editora de muchos libros influyentes como: Making Peace with the Earth, Earth Democracy, Soil Not Oil, Staying Alive, Stolen Harvest: The Hijacking of the Global Food Supply, Globalization’s New Wars, Biopiracy: The Plunder of Nature and Knowledge.

Ha recibido más de veinte premios internacionales, entre ellos el considerado como Premio Nobel de la Paz alternativo (Right Livelihood Award, en 1993); la Beca John Lennon‐Yoko Ono por la Paz (2008); El Premio de la Paz de Sídney (2010); y el Premio de la Paz de Calgary (Canadá, 2011).

Vandana Shiva:
“¿Hay sustitutos para las cosas que de verdad hacen funcionar la vida en la Tierra? No”.

“Nuestro reto es vencer la arrogancia, la ignorancia y la estupidez del poder defendiendo la creatividad y la sostenibilidad de la naturaleza, la creatividad humana y la capacidad de conservar nuestro entorno. Y, sobre todo, la habilidad de las personas para cuidar y compartir, que es de lo que va la vida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s