Ecologia, opinión

Querido Maestro Francisco Toledo….

Toledo-_1_gc-f

Por Dra. Elena Kahn

Querido Maestro Francisco Toledo….

….como fué que Francisco Toledo, el humilde pintor, se convirtió en el SOL que iluminaría a México para salvar a las 59 razas de MAIZ NATIVO, que el vecino de al lado, sin historía ni valores y jugando a ser LA NATURALEZA, invento convirtiendo, a un solo maíz al que condeno a ser el maíz transgenico, convirtiendolo en mercancia,  que destruiria al resto del ACERVO MUNDIAL…!!!!

….una larga mañana, donde hablaron VANDANA SHIVA, a la que siguio Alejandro Espinosa en un pequeño pueblito oaxaqueño….   ella salio disparada a la Magna Conferencia en el Jardin Etnobotanico de Oaxaca…. donde muchos podrian oir la defensa de nuestras semilllas…..  se lleno el auditorio a tal grado…. que cuando llegamos… ya no pudimos entrar….    sorpresa, tampoco dejaron entrar al Mto Toledo…. que fué el que salvo el precioso edificio colonial y lo convirtio en Jardin Etnobotanico….

…así, que me quede sola con el Maestro, en el enorme patio… el hablaba poco, pero escuchaba mucho….   así que saque el folleto de El Maíz Transgénico en 15 pildoras, que publico la UCCS, y escrito por Antonio Turrent Fernández, José Antonio Serratos Hernández, Alejandro Espinosa Calderón, Elena Álvarez-Buylla Roces,

Rapidamente el Mto Toledo, LO LEYO….   y se alarmó….  por lo que sali a la calle a buscar a Don Antonio Turrent, a Alejandro Espinosa y a Margarita Tadeo….  para que “de viva voz” explicaran el peligro de desaparecer al maiz, en especial en su lugar de origen, y a todo el Planeta….   hablando con ellos….   tomo su telefono y llamo a su Comite Pro Oaxaca….  y dijo:  “hay que hacer 50,000 copias de este folleto y deben ser repartidas en todas las escuelas de Oaxaca”   ….y así fué…..!!!!

En octubre de 2013, el Dr. David Schubert, del SALK INSTITUTE for Biological Studies, en La Joya, Ca. escribe una carta al Presidente de Mexico EPN, a los secretarios de SAGARPA y de SEMARNAT, una larga carta sobre los peligros a los mexicanos (que no fué contestada ni tomada en serio, porque no producia dinero)…

….. Mi nombre es David Schubert. …   Por tanto, poseo conocimiento de primeramano sobre genética molecular, …   En primer lugar….       la salud de la población mexicana si la introducción de maíz Bt se llega a ….

La UCCS, le hizo llegar esta carta al Mto Francisco Toledo….  el que inmediatamente DECIDIO que entregaria la carta de Schubert al Presidente, con UN MILLON DE FIRMAS…. que la UCCS recopilaba .…

30 marzo 2014   ” ….quienes firmamos esta carta… hombres, mujeres, campesinos, estudiantes, obreros, empresarios, investigadores….     las empresas transnacionales que promueven estas semillas buscan ganar dinero….   Para nosotros la salud del cuerpo y la salud de la tierra no tienen precio….  Hemos iniciado una campaña para recabar un millon de firmas de adhesión, que le haremos llegar mas adelante…. “    FRANCISCO TOLEDO

En marzo de 2015, llega una segunda carta de DAVID SCHUBERT….

          “Se avecina un desastre alimentario” – Informe sobre agrotóxicos y transgénicos   Por David R. Schubert

Nuevamente toma accion el Mto Francisco Toledo….  SEPTIEMBRE 2017…

Francisco Toledo volvió a escribir una carta de reclamo al Presidente por haber ignorado la misiva anterior -de hace tres años- para pedir que México no siga produciendo maíz transgénico

Querido Maestro Francisco Toledo….   MEXICO TE LLORA….!!!

Todas las razas de maiz en el Planeta… te lloran….  La SALUD de todos los que nos alimentamos del SAGRADO MAIZ… te lloramos….  los animalitos que pintaste te lloran….   las proximas generaciones por venir…. sabran de ti….  fuiste en toda tu vida una LINEA DE ETICA que seguiremos todos….  en la UCCS tendras siempre tu lugar….   cumpliste tu ciclo….  pero dejaste el aprendizaje que llevaremos todos….    con la ayuda de la NATURALEZA a defender nuestro alimento principal…

EL MAIZ NATIVO MEXICANO……!!!!!

 

Aquí anexamos los documentos del Dr Schubert y del Maestro Toledo para su descarga.

TOLEDO carta 30 marzo 2019  

David Schubert 2ª carta… 2 marzo 2015

CARTA SCHUBERT octubre 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s