Jesus…. Esto si CALIENTA…..!!!!

 

Estimado Jesus Ramirez Cuevas:

Andres Manuel, el  8 junio 2020, en la MAÑANERA hizo una declaración “OFENSIVA”, que necesitamos que nos hagas el favor decirle “que no se vale”

….veo que esta corriendo el peligro de aislarse con lo que el llama “NUESTRO PUEBLO”….

Y ahí estamos incluidos los que LEVANTAMOS LA VOZ y LOS HECHOS “hechos” que HOY  Andres Manuel    M I N I M I Z Ó….    PUBLICAMENTE…. en la mañanera.

….vamos a necesitar UNA DISCULPA también PUBLICA….

Dijo :  “los ecologistas NUNCA DIJERON NADA….   y ahora salen con que  NO QUIEREN EL TREN MAYA….   (se le olvidó que tampoco queremos la destrucción que traerá el tren de contenedores, los parques industriales en el Istmo de Tehuantepec)

Tambien dijo:  “nunca pusieron un amparo”

Como él dice:  AHI VA LA HISTORIA:

1).- Si hoy tenemos muchos TIANGUIS ORGANICOS, se debe que desde hace 20 años ENTRE TODOS, trajimos maestros de siembra orgánica, de Brasil, Colombia, Berkeley USA,  y recorrimos Mexico, convenciéndolos de “como los agrónomos de la industria los convencían del uso de VENENOS, que ellos no solicitaron, pero en buena fé los adoptaron…. Y Andres Manuel habla de la buena alimentación….      SE LOGRO en 2014:  en todas las primarias, Vender frutas y Verduras DIARIO, NO vender alimentos ultraprocesados, ni refrescos o bebidas azucaradas, etc. y lo hizo un grupo de ecologistas en el Poder del Consumidor desde 2006 (que se fundó, contra la industria apoyada por el gobierno)

La industria no se resignó a perder un mercado de 30 millones de posibles compradores. Los refresqueros dieron la batalla por medio de Corporación del Fuerte, una embotelladora del sistema Coca-Cola, la cual solicitó un amparo para seguir distribuyendo sus productos dentro de las escuelas.

2).- Se detuvieron los permisos de siembra de semillas TRANSGENICAS, hace 7 años, y Andres Manuel no estaba en el gobierno aún….  Por lo que la peligrosa pelea la hicimos contra algunos que ahora “le impusieron en el gobierno: Villalobos, Sol Ortiz, etc y con otros de mas poder como Fox, Calderon, Peña Nieto, Usabiaga, Martinez y Martinez, Alberto Cardenas Jimenez,”. que si que tenían el poder de “detenernos”, pero que AUN ASI LO HICIMOS….  Hasta pusimos “controversias constitucionales”. Que claro, fueron RECHAZADAS….  Y los montones de amparos que pusimos….   “Tuvimos suerte y encontramos jueces que nos escucharon…  y después fueron destituidos…..  Hasta el mismo EPN salió en la Televisión “pidiéndonos que dejáramos en paz la entrada de las semillas transgénicas”  (así serian sus compromisos con ellos)

3).-  Se hizo el Comité Nacional de Defensa de los Chimalapas, y con la gente de ahi, SE LOGRO QUE SE CONVIRTIERA EN “RESERVA CAMPESINA”, con todo y que los gobernadores de Oaxaca, y hasta de Chiapas (enviaba tzotziles a invadir Chimalapas), se encargaban de     desaparecer a los defensores.

4).- Se formo en PETATLAN GRO, el grupo CAMPESINOS ECOLOGISTAS, que detenían la extracción de madera, por una compañía que el Gober, les había concesionado.  Primero los metieron a la carcel, después fueron matando uno por uno, quedando las esposas para seguir el movimiento.  Y ahí, la abogada Digna Ochoa fue asesinada por defender a los más débiles y su caso sigue impune.

5).- En Guerrero, se defendió el Parque Nacional El Veladero, que fue lentamente concesionado para fraccionamientos….   Ahi el Gober dijo a un grupo “a esa mujer hay que darle una calentada” pero estaba un biólogo, que lo convenció que no lo hicieran….

6).- En Morelos, 6,000 campesinos, que en su mayoría siembran sin venenos, hablaron y actuaron para defender el Rio Cuautla, estando EPN, y Samir Flores Soberanes ​​ fue un campesino indígena náhuatl, comunicador y activista mexicano. Integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, miembro del Congreso Nacional Indígena​ y fundador de la estación comunitaria Radio Amiltzinko.  Y no solo arriesgaban la vida.   LO MATARON en la puerta de la casa de su madre.

7).- Enorme cantidad de CIENTIFICOS, arriesgaron hablar, escribir, hacer foros, arriesgando su empleo en las universidades, mientras que BOLIVAR ZAPATA pagado por Monsanto y socios, descalificaba a todos….  Y EPN lo nombre oficialmente “el seria el que les diera los recursos a universidades que “se portaran de acuerdo a lo que la industria pedía”.   Y aún así continuaron y continuan hasta hoy PROTESTANDO por la destrucción que va a generar estos MEGAPROYECTOS que aunque entendemos “que son empleos”  esa destrucción desaparecerá la biodiversidad que es NECESARIA PARA QUE LOS HUMANOS SOBREVIVAN….    y Andres Manuel los ha llamado “los abajo firmantes”

Jesus Ramirez Cuevas….   TU FUISTE TAMBIEN UNO DE ESTOS “ecologistas” que camino con nosotros….   Ahi esta tu video de 2015 como muestra……

Corazones de Maíz: La Milpa nahuat y tutunakú

Tal vez, Andres Manuel, QUIERA darnos una disculpa pública, así que nos gustaría que un pequeño grupo, de los que seguimos fuera del difícil trabajo de “componer a México” y que laboran día a día en el gobierno actual,  NOS INVITARA A LA MAÑANERA, y nos dejara EXPONER NUESTRA RAZONES INDIVIDUALMENTE, porqué no estamos de acuerdo en estos MEGAPROYECTOS, para darnos voz, en la misma medida que el lo hace.

Me permito escoger a los que propongo:

Dr. Carlos Avila Bello

Dra Margarita Tadeo

Dra. Ana Esther Ceceña

Ing Liza Covantes

Lic. Maria Colín

Dr. Enrique Leff

Antrop. Miguel Angel García

Dra. Elena Kahn

Don Joel Aquino Maldonado, Villa Hidalgo Yalalag, Oax.

Aldo Gonzalez Rojas, Sierra Norte de Juarez, Oax.

Fray Miguel Concha Malo

Como un SUEÑO GUAJIRO, esperamos verte ahí, algún día, en LA MAÑANERA para darnos 1.30 minutos individualmente, para ser escuchados POR TODO MEXICO, créo que nos lo merecemos.  Y lo aceptaremos como UNA VERDADERA DISCULPA.

De otro modo, nos daremos cuenta, que “que solo quiere periodistas” que “esparzan su verdad”

Recibe un abrazo de todos nosotros….    Elena Kahn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: