Ahhhh LA CARTILLA MORAL…!

Super Estimado Enrique Galván Ochoa:


En LA MAÑANERA, te estuvimos oyendo, como siempre lo hacemos desde que por primera vez te oímos con Jacobo Zabludowsky, después con Arestegui, y siempre en La Jornada….  Por eso no nos fue extraño, que seas uno de los “creadores” de la Cartilla Moral, que con tú solo ejemplo, se podría escribir….    No olvidamos que cuando a tus compañeros de programas “los ahorcaban”, TU RENUNCIASTE como protesta….   Y no era fácil con un gobierno que tomaba “consecuencias”…
Ahora yo te quiero consultar un “CONFLICTO MORAL” que yo estoy viviendo…..


1) POR UN LADO:   he seguido a Andres Manuel, desde que “ganamos las calles de reforma y el Zócalo….  Ahí estuve en la tienda del Edo de Guerrero, que tocó en el zócalo.  Nos turnábamos para dar “clases e información” de agricultura orgánica.  Y cada día, a las 18:00 hr, Andres Manuel hablaba para nosotros…..  Te diría, todos, pero TODOS teníamos claro, lo que teníamos que defender….  Y éramos muchos…. pero muchisisimos…..


2) POR OTRO LADO:  estamos viendo día a día el cambio que “aparece” justificando lo que  “era lo que defendíamos, con nuestro líder Andres Manuel (que el cree que sigue siendo el mismo), pero que ahora se a vuelto QUE BUSCA SUAVIZAR LA COLONIZACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.     Tal vez,  LE ES IMPOSIBLE   actuar ante las ordenes de “los verdaderos dueños del Planeta (FMI, BM, F. Rockefeller, BID) que se han formado, para tener el enorme poder y “aceptación” por los mismos que quieren apoderarse de los recursos naturales y expulsar a los ocupantes de “sus” lugares de posibles negocios  y que CASUALMENTE  “le están echando un ojo al SURESTE MEXICANO”, porque estos, por razones que no entienden, han CONSERVADO SUS RECURSOS, a pesar de los gobernantes neoliberales.


3) ENTIENDO, que “sus” sueños están siendo moldeados “por lo que le pueden permitir componer”, dentro de que los deje hacer los NUEVOS negocios, que ya no pueden en otros lados, porque NO TIENEN LOS FRESCOS RECURSOS NATURALES….  Y a la mano están “los esclavos” para fabricar….. ahhhh y perdonándoles pagos de impuestos….                   No olvidando la transportación tan importante entre el oeste y el este de EEUU, que pasaran a los dos lados productos y consumidores con un “facilito tren” de 10 hrs de paso de un lado al otro…


4) DE REPENTE apareces tú, que has sido una guía para muchos de nosotros, por tu enorme carga moral que tienes….  Y ME PIDES…. “Moral”….   supongo que me estas pidiendo, que le perdone a Andres Manuel, que “tiene y esta forzado a cumplir” los MISMINISISISISIMOS proyectos NEOLIBERALES, que con tantísimos y diferente nombres, nos estuvieron amenazando, y (seguramente no podrá recordar) que nos estaba comandando a NO PERMITIRLOS….   y ahora…. HASTA PARECE que nos pide “que nos portemos bien….  que perdonemos…. “


5) Querido Enrique, me da el derecho de pedirte, dos cosas:  (por mi edad y que he visto mas que tú), que tu buena intención, mejor se traduzca en que le pidas a Andres Manuel, que suspenda los megaproyectos de DESTRUCCIÓN del ISTMO DE TEHUANTEPEC, y del mal llamado TREN MAYA….    PERO tradúcelo al idioma que Andres Manuel le gusta….   QUE SE PORTE BIEN….  QUE NO DESTRUYA LA BIODIVERSIDAD DEL SURESTE MEXICANO que es del Planeta….     QUE NO VA A PODER DOMIR BIEN, PORQUE EN EL FONDO, ES UNA BUENA PERSONA, que esta creyendo que esta haciendo lo correcto…. Recuérdale, que esta VIOLANDO LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA, LOS DERECHOS DE LAS SELVAS, LOS DERECHOS DE LOS RÍOS… 


6) TE ESCRIBÍ, porque sabemos la enorme ETICA con la que has vivido, y has ESCRITO en este montón de años que has vivido. Y pedirte, que  NO CONTRIBUYAS AL CULTO DE LA PRIVATIZACIÓN….
Atentamente “Y CON RESPETO”.    

 Elena Kahn 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: