¿Como es la prueba PCR del Covid-19..?

Esto es lo que debe entender sobre la prueba de PCR:   

El hisopo de PCR recolecta ARN de su cavidad nasal. 

Este ARN luego se transcribe de forma inversa en ADN. 

Debido a su pequeño tamaño, debe amplificarse para que sea discernible. 

Cada ronda de amplificación se llama ciclo, y la cantidad de ciclos de amplificación utilizados por cualquier prueba o laboratorio se denomina umbral de ciclo (CT). 

Cuanto mayor sea el CT, mayor será el riesgo de que secuencias insignificantes de ADN viral terminen magnificándose hasta el punto de que la prueba dé positivo. 

Un estudio de abril de 2020 en el European Journal of Clinical microbiology and Infectous diseases mostró que para obtener un 100% de positivos reales confirmados, la prueba PCR debe realizarse a 17 ciclos.  Por encima de los 17 ciclos, la precisión disminuye drásticamente.

Un estudio del 28 de septiembre de 2020 en Clinical Infectious Diseases reveló que cuando se ejecuta una prueba de PCR a un TC de 35 o más, la precisión cae al 3 por ciento, lo que resulta en una tasa de falsos positivos del 97 por ciento.  

Sin embargo, las pruebas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (WHO),  se fijan en 45 ciclos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU  (FDA)  y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC)  recomiendan ejecutar la prueba de PCR a un TC de 40 .

La pregunta que uno se hace, es por qué, teniendo en cuenta que el consenso es que los TC superiores a 35 hacen que la prueba sea inútil.   ¿Por qué lo recomiendan?

Elena Kahn   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: