Feliz País

Amigos….  Algo extraño esta pasando….    Le estamos festejando a Andres Manuel todas sus ideas “para la felicidad del Pueblo”….    Será mi imaginación…. o realmente esta empezando a pasar algo parecido al PASADO….  HABER EXPLICO:


 AMLO llama a FIRMAS a muchos muchos, de los cuales hasta son “casi jueces de las conductas de los países”
—convocó a los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo, para suscribir el Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que define las reglas del uso de suelo para evitar el desorden, la corrupción y que se respeten los planes de desarrollo urbano en las cinco entidades. Firmaron como testigos de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador y el representante de ONU-Hábitat en México. Por el gobierno federal también fueron testigos los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Defensa Nacional, el de Marina, el de Comunicaciones y Transportes, el de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el de Turismo, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Además el presidente municipal de Tulum. No se difundió el contenido del convenio, habrá que conocer sus reglas de uso de suelo.—-


¿será?    Se parece a la “juntada de firmas”  2 de diciembre de 2012 se firmó, en el Castillo de Chapultepec, “Pacto por México” 


 …Y CLARO, firmaron la gente honorable… nuestros principales dirigentes….   Pte del PRD, Pta del PRI, Pte del PAN… y corresponsabilizaron diputados y senadores….!!!!     Se nos dijo “México no puede salir adelante sin acuerdo CON LAS MAYORIAS, que trascienda diferencias, para IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONOMICO que genere empleos, y disminuya la pobreza y desigualdad social…..  OFRECIA Seguridad Social Universal, Acceso universal a los servicios de salud, Pensión para los adultos mayores de 65 años que no cuenten con un sistema de ahorro para el retiro o pensión del IMSS o ISSSTE…etc etc etc


En diciembre de 2013, Enrique Peña Nieto consiguió lo que pareció impensable durante 75 años: la apertura del sector energético mexicano a la iniciativa privada con la aprobación de la Reforma Energética en el Congreso….. Y ENTREGO EL PETROLEO A LOS EXTRANJEROS….  (sí, el que era nuestro… YA NO ES….!!!! )

1er  AHHHHH….   Ahora con “AL QUE LE DIMOS NUESTRA CREDIBILIDAD….”  Ahora nos esta repitiendo el mismo acto…. solo que ahora LA ENTREGA es ni mas ni menos… UNA PARTE DE NUESTRO MEXICO..!!!


2º  AHHHH….   Andres Manuel nos dice…. Habrá reiteración del enfoque en los beneficiarios individuales de los diversos programas sociales….     EPN nos dijo….   Habrá crecimiento económico enfocado a generar empleos…..


3er  AHHH…  Pues si no es lo mismo…. SE PARECEN….  Aunque el premio es mas grande ahora….  NO ES LO MISMO PERDER EL PETROLEO, QUE REORDENAR EL PAIS, PARA QUE NUESTROS VECINOS PUEDAN USARLO… PD.   ¿ SE ESTA PARECIENDO A LO QUE PASO…..  en  PANAMA….       ¿ o nó…???Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, después de la revolución que le provocó a Colombia la pérdida de Panamá.


Elena Kahn 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: